Top 3 Generadores de Ozono Industriales. Comparativa

Los generadores de ozono industriales pueden emplearse en actividades específicas como la desinfección de espacios grandes. Actualmente estas máquinas de ozono son utilizadas en la industria alimentaria, hostelería, lavanderías, industria farmacéutica entre otras. Además tienen un gran impacto en la desinfección de depósitos, tratamientos ambientales de olores, potabilización del agua, en el suelo entre otros.

Si quieres elegir el generador de ozono más adecuado para tus necesidades es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes:

  • La finalidad. Es importante que tengas tener definido: ¿en qué lugar? o ¿a qué producto? quieres hacer el tratamiento pues esto va a tener un efecto directo en el tipo de producto que debes obtener y el presupuesto que debes emplear.
  • La producción de ozono. Es preciso conocer las características del local si es el caso pues la producción de ozono debe ser controlada para que tenga un efecto positivo.
  • Portabilidad: Debes saber si necesitas tener portabilidad o si solo quieres tenerlo en una zona específica para decantarte por un producto portátil o uno estático (por lo general los generadores de ozono industriales resultan ser aparatosos y pesados).
  • El precio. Finalmente y muy importante es saber el precio y que se ajuste a tu presupuesto pero no te preocupes te hacemos una selección de las opciones más recomendables.

Mejores Generadores Industriales

Airthereal MA10K-PRO

Este modelo de Airthereal admite una alta producción de ozono de 10,000mg / h y garantiza una vida útil de 5 años o 20,000 horas. Con este dispositivo consigues desodorizar y esterilizar eficientemente tu espacio de olores, bacterias y virus con mejores resultados que otros métodos existentes.

Generador de ozono
  • Retira los olores fuertes.
  • Puede ser un purificador de aire desinfectante.
  • Funciona como anticorrosivo de moho y hongos.
  • Elimina virus, bacterias e insectos.
  • Presenta una temporizador de 120 min para seguridad.

¿En qué espacios se puede usar?

  • Habitaciones grandes.
  • Áreas malolientes de mascotas.
  • Zonas de fumadores.
  • Vehículos y embarcaciones.
  • Hoteles.
  • Restaurantes.
  • Garajes, oficinas, granjas, laboratorios, sótanos húmedos, hospitales, escuelas y jardines de infantes, áreas dañadas por agua y fuego, etc

¿Qué indicaciones seguir para el uso de la máquina generadora de ozono industrial?

Paso 1: Prepara el lugar.

Antes de realizar un tratamiento de ozono, debes limpiar y eliminar todas las posibles fuentes de infección o malos olores. Cierra las ventanas y puertas. Debes asegurarte de que ni personas ni mascotas se encuentren en la habitación mientras se realiza el tratamiento.

Paso 2 – Utiliza el temporizador.

Se recomienda configurar el temporizador y dejarlo en la habitación cerrada. El tiempo de tratamiento varía según el tamaño de la habitación y la calidad del aire. En caso de que no sepas por cuánto tiempo programar el temporizador, puedes comenzar con 15 minutos, y vas aumentando la duración o la frecuencia del tratamiento gradualmente a medida que vayas comprobando los resultados.

Paso 3 – Úsalo solo en espacios desocupados.

Como te comentamos en el primer punto la exposición a una alta concentración de ozono puede ser perjudicial. Debes verificar varias veces que la habitación que se está tratando se encuentre vacía para evitar accidente con personas o mascotas.

Repite los tratamientos de ozono

Por la naturalidad de este procedimiento y al no tener impacto negativo al ambiente puedes utilizar tu generador de ozono y programar un tratamiento siempre que te encuentres algún problema de olor o por simple precaución o limpieza.

¿Qué recomendaciones seguir?

No olvides usar el temporizador antes de salir de la habitación. Es muy importante asegurarse de que no haya personas (y tampoco mascotas) en la habitación cuando esté funcionando. Regresa a la habitación cuando todo el ozono residual se extinga, que normalmente toma 30 minutos.

Opiniones de los consumidores

«En general estoy muy contento, para el coche también funciona muy bien, si dejas la aireación funcionando haces una limpieza más profunda» Rubén Tester.

«Muy útil en los momentos que estamos viviendo, desinfecta toda una planta de mi casa en una hora, es fantástico» José miguel

ELINP Generador de Ozono Comercial

generador de ozono portable elinp

La ELINP es una máquina de ozono muy potente. Su producción de ozono de  10.000 mg/h, hace que sea ideal para espacios grandes. Funciona perfectamente como desodorante y esterilizador de casas, eliminando malos olores, bacterias y virus.

¿En qué espacios se puede usar?

Este modelo es ideal para todo tipo de espacios pequeños y grandes. Se puede utilizar en, hoteles, granjas, barcos, guarderías, hospitales, coches, escuelas, zonas quemadas y otros espacios abiertos.

¿Qué indicaciones seguir para el uso de equipos de ozono?

Existen varios modelos de generadores de ozono que su funcionamiento puede variar dependiendo de las configuraciones del fabricante. Por lo general debe programarse el equipo, luego colocarlo en el suelo y salir de la habitación. El tiempo de tratamiento se debe ajustar según el tamaño de la habitación la calidad del aire y las especificaciones del equipo. En caso que no domine esta información, puede comenzar la primera vez con 10 minutos y ajustar la duración o frecuencia del tratamiento gradualmente.

¿Qué recomendaciones seguir?

  • Se recomienda usar el temporizador de 120 minutos y modo hold.
  • Se debe garantizar  que el espacio no esté ocupado por personas ni mascotas.

ECO-WORTHY 3.5 G

Generador de ozono portable con temporizador

El ECO-WORTHY es un equipo generador de ozono ideal para espacios de 1000 pies cuadrado. Esta unidad puede configurarse para que se use por 2 horas y luego se apague automáticamente.

¿Cómo usar este equipo?

Para comenzar a utilizar este equipo debe enchufarlo a cualquier tomacorriente de 220v y establecer un tiempo en el temporizador incorporado. Luego encienda la unidad, le recomendamos configurar en habitaciones medianas y grandes de 30 a 50 minutos. En automóviles de 20-30 minutos, y en sótanos de 50 a 100 minutos.

Si busca hacerle un tratamiento a casas enteras debe configurar de 100 -120 minutos y en espacios comerciales grandes 120-180 minutos. Es importante aclarar que estos tiempos son orientativos, debe siempre comprobar los resultados y ajustar las configuraciones según sea el caso.

Es de vital importancia que mientras se trata el espacio se encuentre desocupado pues como hemos descrito anteriormente la concentración de ozono hará que el aire dentro del local provoque lesiones si se respira continuamente. Luego de concluir el tiempo de tratamiento, se debe esperar 45 minutos para que el Ozono en el interior se disipe y vuelva a convertirse en oxígeno.

¿Para qué usar el ozonizador?

  • Elimina cualquier tipo de olor, el polen, el olor del tabaco, los olores de las mascotas, olor de pinturas entre otros irritantes en el aire.
  • Contribuye a eliminar y retrasar considerablemente el crecimiento de moho y hongos además de que reduce los alérgenos.

Mejores generadores de ozono del 2020.

CaracterísticasGenerador de ozono
Airthereal MA10K-PRO
generador de ozono portable elinp
Generador de ozono ElinP
Generador de ozono portable con temporizador
ECO-WORTHY 3.5 G
Generación de ozono (mg/h)10.000 mg/h10.000 mg/h3.500 mg/h
Área efectiva (m²) 186 m²185 m²418 m²
Función de temporizador✅✅✅
Incluye mando a distancia🚫🚫🚫
Presencia de pantalla
🚫✅🚫
Nivel de ruido generadoBajoBajoBajo
Purificación de aire
✅✅✅
Regulación de de emisión de ozono🚫🚫🚫
Purificación de agua
🚫🚫🚫
Temporizador✅✅✅
Potencia (W)505055
Tipo de alimentación ac 220 – 240 v, 50 hzac 220 – 240 v, 50 hzac 220 – 240 v, 50 hz
Instalación requerida
Dimensiones (cm)
23,7 x 18 x 17,5 cm18,5 x 17 x 17,3 cm10,4 x 9,4 x 21 cm
Peso (Kg)3 Kg2,36 Kg2 Kg
Permite presencia de personas🚫🚫🚫
PRECIOVer precioVer precioVer precio

Te hemos hecho una comparativa de los mejores ozonizadores de este año analizando cada una de sus características. Todos tienen un excelente desempeño y las reseñas son muy buenas. Solo te queda elegir el que más se ajusta a tus necesidades. Si quieres consultar otras opciones entra aquí.

Te relacionamos un listado con ozonizadores que tienen características muy variadas. Si necesitas una máquina de ozono que te brinden una potencia extra para tratar locales muy amplios aquí puedes encontrar los más recomendables.

Artículos Relacionados

Deja un comentario