Los generadores de ozono en la hostelería

Los generadores de ozono son sin duda alguna una garantía de espacios más higiénicos y libres de agentes patógenos. Por esta razón todo negocio que recibe la asistencia de grupos  numerosos de clientes debe garantizar niveles altos de seguridad, de manera que las personas se sientan confiadas y tranquilas, sin el miedo constante de ser contagiados por enfermedades.

Para cumplir esta premisa  es fundamental garantizar  estancias libres de virus, bacterias, hongos y malos olores lo que convierte a las máquinas de ozono en aliados especiales de la hostelería, aun más en tiempos de COVID -19.

¿Que ozonizadores se pueden utilizar en la hostelería?

En la hostelería se pueden usar prácticamente todos los tipos de generadores de ozono.  Podemos encontrar generadores de ozono para el aire, para el agua o mixtos. Es fundamental garantizar la desinfección de locales y vehículos, la purificación del aire, la potabilización del agua mediante la ozonización, el tratamiento de los alimentos y la desinfección de artículos textiles.

Hay que tomar en cuenta el impacto que se quiere lograr con la utilización de estos generadores de ozono. Aunque todos cumplen la misma finalidad no todos tienen el mismo impacto en la salud de las personas. Todo depende de los niveles de ozonos emitidos y la duración del proceso. Atendiendo a estos criterios se conocen dos grupos: los generadores de ozono portátiles  y los estáticos.

Los generadores portátiles son aquellos que emiten niveles medios o altos de ozono. Deben ser utilizados en la ausencia de personas y animales y en un corto periodo de tiempo. Es ideal para la desinfección de vehículos. Son conocidos como cañones de ozono.

Los generadores estáticos son aquellos pensados para funcionar de forma constante, continua, permanente o intermitentes. Emiten bajos niveles de ozono y pueden funcionar con la presencia de personas y animales.

La hostelería es una actividad productiva que consiste en brindar servicios y el éxito económico de esta actividad depende de la calidad de estos servicios. Es importante lograr que los clientes  regresen siempre y esto solo se logra con la creación de ambientes confortables, limpios y seguros donde los clientes prefieran estar.

El mal olor es un factor que atenta al confort de espacios. Las cocinas, los sanitarios y los baños son espacios marcados por el olor. Por lo que requieren de una atención especial.

Los gérmenes también son un elemento de conflicto. Sin una higiene adecuada pueden proliferar creando grandes focos de infecciones. Por eso la limpieza de baños, sanitarios, menajes de hostelería y accesorios es imprescindible. Mediante la ozonización se logran resultados excelentes con bajos costos para la economía y el medio ambiente.

La crisis económica derivada de la crisis sanitaria actual ha hecho descubrir a algunos y recordar a otros las bondadosas propiedades del ozono para la creación de ambientes seguros en la hostelería.

¿Dónde puedo utilizar los ozonizadores?

La inyección de ozono a través de generadores en los conductos de climatización y su difusión por a todas las estancias y pasillos suponen una garantía de ambiente fresco y desinfectado pues los conductos de climatización no suelen renovarse o limpiarse a menudo.

Máquinas de ozono dentro de las habitaciones

Mediante el proceso de ozonización es posible llegar a enseres o artículos que no están sometidos a una limpieza diaria: cortinas, edredones, sábanas, colchas, mobiliario, etc… Además, son más difíciles de limpiar, suelen ser superficies porosas y el ozono actúa incrustándose entre las fibras destruyendo los microorganismos.

Generadores de Ozono en las cocinas

Las cocinas son lugares vitales si hablamos de salubridad. En el funcionamiento de un hotel es una de las zonas más importantes por el riesgo de propagación de enfermedades si no se higieniza correctamente. Los generadores de ozono en las cocinas son excelentes aliados pues eliminan los olores, hongos, bacterias y virus que puedan generarse por el manejo constante de todo tipo de alimentos y vegetales. La desinfección de los utensilios de trabajo es vital para la limpieza óptima de las cocinas.

No cabe duda que los generadores de ozono constituyen una garantía para las instalaciones hoteleras. La crisis actual nos ha hecho replantearnos cómo debemos afrontar los cambios constantes en nuestro ambiente. En nuestro menú puedes encontrar selecciones de los ozonizadores más recomendables. Protégete a ti y a las personas que te rodean.

Artículos Relacionados

Deja un comentario