Desinfección y descontaminación química del suelo agrícola

El ozono se ha convertido en un aliado perfecto para el medioambiente gracias a sus propiedades para Desinfección y descontaminación del suelo y por su efecto natural sin dejar residuos. La agricultura es uno de los sectores, que se beneficia del uso y la aplicación del ozono tanto para la desinfección y descontaminación de suelos mediante agua de riego, como para las pulverizaciones o fumigaciones de las partes superiores de las plantas con aceites de verano o agua ozonizada.

Con su aplicación se logran resultados excelentes además de ser un método que conserva en todo momento la calidad de los cultivos y los suelos al no generar residuos contaminantes. A continuación describimos los tipos de fumigación existentes que utilizan como materia prima el ozono.

Tipos de fumigación con ozono para la Desinfección y descontaminación

  • Agua Ozonizada: Cuando el ozono se disuelve en agua en concentraciones adecuadas, es muy efectivo como desinfectante foliar. De esta forma se logra eliminar los hongos y bacterias causantes de enfermedades en las plantas. El método que se debe emplear es la pulverización periódica. Con la aplicación del agua ozonizada, se obtendrán cosecha abundante y una plantación libre de hongos, con una plantas más resistentes y con más vigor. Además el ozono es un potente cicatrizante, por lo que es recomendable su uso después de la cosecha o la poda.
  • Aceite de verano: Los llamados aceites de verano también se pueden ozonizar. Con esto se consigue un efecto biocida de alta eficacia, además del efecto insecticidas. Estos aceites no son más que aceites minerales utilizados como insecticidas, sobre todo en árboles y arbustos.

Los suelos de campos tratados con ozono suelen ser más esponjosos y tienen menos agua estancada. En este tipo de suelos, es comprobable la disminución de enfermedades y costes de mantenimiento a largo plazo. Como beneficios se obtienen un mayor volumen en las hojas, mayor crecimiento de la planta, y mejor sabor de verduras y frutas.

Además, contribuye al crecimiento y vigor de las plantas y mejora la productividad. También se ha logrado comprobar, gracias a diversos ensayos publicados, que el ozono en el agua de riego puede mejorar el vigor de los cultivos, reducir las necesidades de fertilizantes , mejorar la penetración del agua, y disminuir la aparición de insectos y enfermedades.

Mejores Ozonizadores para Productos Agrícolas

POLAME Generador de Ozono

Generador de ozono, ionizador de aire mejorado POLAME, purificador de aire de ozono doméstico, generador de ozono de cerámica, desodorante
  • Este generador de ozono POLAME produce O3, desinfecta eliminando olores, microorganismos y otros contaminantes. O3 produce una fuerte oxidación, destruyendo la estructura de la membrana microbiana por oxidación para lograr el papel de eliminar bacterias y virus. En segundo lugar, el O3 también puede eliminar olores de habitaciones con moho, hoteles, oficinas y cocinas, humo de cigarrillos, olores de mascotas, olores de cocina y otros olores picantes.
  • Nunca se preocupe por si su filtro purificador de aire está casi agotado o lidie con la molestia de comprar y reemplazar un filtro de aire costoso. El filtro de carbón activado Nano incorporado puede durar hasta 15 años.

GX·Diffueser Mini Generador de Ozono

Ozonizador
  • Tiene una función efectiva de purificación del aire y una capacidad superior de descomposición oxidativa, puede eliminar rápida y completamente varios olores en el aire.
  • El purificador de aire con batería interna de litio de 1200 mAh, que permite la carga cíclica a través del cable USB.
  • Fácil de usar, un botón para abrir, apagado automático al final de la esterilización de sabor neto.

Gridinlux Generador de Ozono portátil inalámbrico

Ozonizador
  • Tamaño compacto para los lugares más reducidos. Ideal para frigoríficos, armarios, coches, baños y aseos. Ligero.
  • Ozoniza el aire y protege a tu familia y tu hogar. Purifica el ambiente y lo previene de ácaros y partículas. Elimina hasta los olores más persistentes: neutraliza el olor del tabaco, las mascotas, la comida… Ozoniza el ambiente de manera continua y automática con un solo toque.
  • Inalámbrico. Funciona con 4 pilas D (no incluidas). Sin mantenimiento. Indicador luminoso de actividad.
  • Microprocesador inteligente que controla el ciclo de la operación.
  • Neutraliza los malos olores. Elimina alérgenos y contaminantes. Mantiene los alimentos frescos más tiempo en la nevera.

CAMECHO Mini generador de ozono

CAMECHO Mini generador de ozono
  • En comparación con la esterilización con alcohol / UV, la esterilización con ozono es más adecuada y conveniente cuando se purifica un espacio cerrado completo. No es necesario limpiar / exponer los artículos uno por uno. Sin ángulo muerto sanitario. Además, el ozono también hace un gran trabajo en la eliminación de olores.
  • Operación con un botón, tres modos de selección (35min, 45min, 60min) para cumplir con diferentes usos. Cobertura de 10 m³, adecuada con 5-10 m³ de espacio cerrado. Almacenamiento de energía inalámbrico, carga USB.
  • Ahorro de energía y bajo consumo. Completamente cargado por 2.5 horas de uso continuo. Desodorización fácil, operación silenciosa, esterilización sin consumibles, protección ecológica y ambiental.

CGOLDENWALL Generador de Ozono

Ozonizador
  • Se puede utilizar para eliminar pesticidas de frutas y verduras, eliminar aditivos de carne, purificar el aire, producir agua con ozono y etc. Es una ayuda válida para una mejor calidad de vida. En caso de preguntas o problemas, contáctenos por correo de Amazon, por favor.
  • Se necesitan entre 3 y 5 minutos para tratar aproximadamente una taza de agua potable. Y después de terminar el tratamiento, espere unos 15 minutos antes de beber o podría calentar el agua antes de beber
  • Los usuarios pueden configurar el tiempo de salida de ozono dentro del rango de 1-90 minutos (1, 3, 5, 10, 20, 30…9 min), y también pueden elegir mantener siempre la máquina encendida. Calidad estable, larga vida (se puede cambiar más de 100,000 veces). Con función de memoria automática para un uso más conveniente.
  • Este es un diseño único de nuestro generador de ozono, que se puede conectar al desecante para mejorar la producción del generador de ozono. El producto contiene tubería de PVC, desecante, piedra expandida y manual en inglés para facilitar su uso.

Artículos Relacionados

3 comentarios en «Desinfección y descontaminación química del suelo agrícola»

Deja un comentario