Desinfección con ozono en clínicas veterinarias

Las cl√≠nicas veterinarias son uno de esos espacios que necesitan una desinfecci√≥n con ozono, para poder evitar o minimizar la proliferaci√≥n de enfermedades transmitidas por virus, bacterias u hongos. Como se puede inferir, en este tipo de locaciones las patolog√≠as infecciosas pueden transmitirse directamente entre animales o a trav√©s de la tan temida contaminaci√≥n cruzada.

Desinfectar con Ozono en clínicas veterinarias

Por otro lado, también existe la posibilidad que muchas de estas enfermedades puedan ser transmitidas de animal a persona. En este caso, las clínicas veterinarias deben preocuparse y ocuparse para evitar este tipo de situaciones indeseables.

Como todos conocemos, en estos casos la limpieza convencional no basta, por lo que el empleo de productos de limpieza como la lejías y otros potentes limpiadores no aporta buenos resultados en una desinfección completa en espacios clínicos.

También, los precios elevados y la incomoda aplicación de los líquidos desinfectantes específicos para uso veterinario, que vienen como soluciones hidrosolubles, no son muy aceptados. Generalmente, se debe realizar una previa dilución en agua y su aplicación en las superficies a desinfectar demanda tomar precauciones especiales. Lo que más se aconseja es evitar el contacto con la piel y mucosas, así como el uso de guantes.

Se comercializan a trav√©s de aparatosas y pesadas garrafas que ocupan mucho espacio, siendo dif√≠ciles de guardar. Por otro lado son complicadas de manipular debido al tama√Īo y a la toxicidad. Se usan mucho en granjas, parques zool√≥gicos, veh√≠culos ganaderos y veterinarias.

Como alternativa a estos productos, est√° la tecnolog√≠a del ozono que resulta muy √ļtil para su uso en entornos veterinarios de peque√Īos animales.

El Ozono en clínicas, un poderoso desinfectante

Los biocidas, destruyen e inhiben el crecimiento de microorganismos en superficies, objetos, tejidos y también en el agua. Se deben aplicar de la forma más cuidadosa posible, en lugares concurridos, como las clínicas veterinarias.

Lo ideal es emplear un producto capaz de desinfectar diferentes lugares sin que resulte agresivo para las personas y los animales.

La tecnología del ozono cuenta con tal capacidad. Con la ozonólisis, los tratamientos ozonizadores tienen significativos resultados con la inyección de una dosis mínima de este gas natural en el agua o el aire.

Los resultados de esta tecnología, se obtienen en minutos, logrando beneficiarnos de una higienización máxima, que erradicará en más de un 90 por ciento los virus, bacterias, hongos, esporas y demás microorganismos patógenos y otros compuestos orgánicos e inorgánicos perjudiciales para la salud.

Para esto se cuenta con aparatos asequibles de muy distintos tipos, dise√Īados para resolver todo tipo de necesidades. Estos se pueden aplicar en tratamientos regulares mediante un funcionamiento automatizado o en uso manual, a demanda.

En el mercado podemos encontrar variedad de modelos de generadores de ozono de uso profesional, que se pueden combinar de forma estrat√©gica para lograr una desinfecci√≥n integral en toda la cl√≠nica efectiva. Solo ser√° necesario tener una orientaci√≥n de expertos, para establecer prioridades y poder dar respuesta mediante el ozono.

La versatilidad del ozono, garantiza cualquier tipo de desinfecci√≥n de cl√≠nicas  con el empleo de distintos dispositivos. De este forma, el ozono tambi√©n se convierte en una soluci√≥n m√°s flexible del mercado. Con este, adem√°s obtenemos, m√≠nimo consumo energ√©tico, facilidad de mantenimiento, dise√Īo compacto de los aparatos, durabilidad y facilidad de uso.

Adiós a los malos olores en clínicas veterinarias

Una de las ventajas de ozono, es que también funciona como ozonizador, efecto que se logra al mismo tiempo del proceso de la higienización que obtenemos con el ozono. Este es muy parecido al proceso de la ozonólisis que destruye la contaminación, y con esto se consigue erradicar al mismo tiempo la suciedad y los olores. El objetivo de estos procesos es lograr una higienización integral, que incluye desinfección y desodorización.

Otros de las √°reas donde se pueden emplear los ozonificadores para lograr una calidad ambiental son las salas de espera de los centros veterinarios, ya sean peque√Īas o grandes cl√≠nicas.En cualquiera de estos casos, una decisi√≥n acertada ser√≠a utilizar los modernos purificadores de aire, cuya actuaci√≥n se basa en el trabajo conjunto de las mejores tecnolog√≠as de tratamiento de desinfecci√≥n ambiental.

Sus diferentes potencias y distintos niveles de programaci√≥n ofrecen soluciones para todas las necesidades.Entre otras, el ozono, los iones negativos, los filtros de alto rendimiento, que incluyen los prefiltros, filtros de carb√≥n activo y filtros Hepa, as√≠ como catalizadores de di√≥xido de titanio. Estos √ļltimos son los que, con el filtrado, act√ļan en uni√≥n con el ozono y los rayos ultravioleta para desinfectar el aire, que es devuelto libre de poluci√≥n.

Los generadores de ozono, tambi√©n ser√°n de gran ayuda para oxigenar la atm√≥sfera y liberarla de al√©rgenos, como restos de polen, √°caros del polvo o los pelos, plumas y epitelios de las mascotas, que provocan reacciones al√©rgicas. Al concentrarse en menor medida en las cl√≠nicas se minimizar√° y, con ello, dejar√° de ser un problema.

Al mismo tiempo, se eliminarán todas las pestilencias de las jaulas, transportines, defecaciones de los animales, y medicamentos. TAmbién se eliminarán los olores provenientes de desinfectantes y otros limpiadores aplicados en las consultas, aseos o en el mismo suelo y muebles de la sala de espera.

Limpieza con agua ozonizada

Si limpiamos con agua ozonizada en la cl√≠nica, evitaremos muchos de estos agresivos olores. El efecto del ozono en procesos de higienizaci√≥n se ve en los suelos, paredes, muebles y superficies de todo tipo. ES por eso que los tratamientos de agua con ozono son muy recomendables.

El poder desinfectante del ozono es hasta 3.000 veces superior al de la lejía, y no presenta las desventajas de esta a nivel de toxicidad ni molestos olores.

El agua ozonizada, también puede emplearse en el lavado de uniformes y cualquier otro tejido, tanto a mano o como a máquina. Esto ayudará a ahorrar agua caliente, detergentes y suavizantes. Además, el ozono cuida la ropa al máximo, pues reduce el efecto calcáreo de las aguas duras y multiplica el rendimiento de los productos de limpieza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario