Conservación de productos cárnicos con ozono

La conservación de productos cárnicos, durante su transportación y almacenamiento a nivel industrial, es un asunto que hay que garantizar de forma eficaz y segura en el aspecto higiénico-sanitario. Las carnes son alimentos de corta duración por lo que crear ambientes que contribuyan a su mejor conservación es importante para el consumo de un producto de calidad.

Uno de los métodos que más se utiliza en espacios como circuitos comerciales o ambientes domésticos , es la refrigeración o congelado de la carne(lugares con bajas temperaturas). Además, el uso del ozono permite prolongar su frescura de forma inocua.

Otra de las formas, con las que se puede obtener una mejor y más duradera conservación de toda clase de carne (cerdoterneraovejas, buey y la carne de pollos.) es la inyección de ozono en la atmósfera de la refrigeración. Además, se puede aplicar en atmósferas de temperatura y humedad controladas, como las que se emplean para curar jamones u otros embutidos.

Su empleo es muy efectivo en secaderos naturales y artificiales. Por otro lado, la aplicación del ozono debe hacerse también, en los mataderos, porque con la manipulación, la carne de un animal sano se puede contaminar .

El Ozono en Productos Cárnicos

El ozono consigue disminuir el 93 por ciento de los microorganismos presentes en el ambiente, a concentraciones en el aire, de entre 0,02 y 0,03 mg/m3, según estudios realizados en mataderos de Alemania. Cuando la carne es troceada, el ozono que queda disuelto en el aire, lo que es de gran ayuda en almacenes donde se conservan distintos tipos de carnes curadas y en el interior de la nevera.

Cuando aplicamos ozono en las salas de despiece se logra retrasar la vida útil de las carnes, estas perderán menos agua y no desprenderá olores de ningún tipo. Además ayuda a prevenir y retrasar la aparición de mohos.

Otros de los espacios donde es necesario mantener la conservación de los cárnicos, son los hogares y los restaurantes o bares. En este caso se puede mejorar mediante el uso de agua ozonizada a la hora de lavarla y con ozonizadores de nevera que mantendrán la carne fresca durante más tiempo, lo que retrasa su descomposición al máximo. Esto también evitará la contaminaciones cruzadas con otros alimentos, como las mezclas de olores.

Para elegir cualquier dispositivo emisor de ozono, dependerá de las necesidades de cada espacio y de cada persona. Un detalle que hay que conocer es que todos los ozonizadores son igualmente válidos si la elección es la correcta. Los fabricantes y distribuidores de equipos de ozono siempre ofrecen una asesoramiento especializado que siempre ayudará a elegir bien.

Los Mejores Ozonizadores para la Conservación de Carnes

KKmoon Generador de ozono Portátil 

Ozonizador
  • El ozono puede matar los propágulos bacterianos. Desinfección y esterilización, descomposición de formaldehído, eliminación de olores, purificación de aire, prevención de moho y desodorización, y mantenimiento fresco durante mucho tiempo.
  • Esterilización con ozono, ahorro de energía y bajo consumo, desodorización fácil, operación silenciosa, operación exquisita y compacta, con un solo botón, esterilización sin consumibles, protección ecológica y ambiental.
  • Desodorización y esterilización integral de 360 grados, segura, eficiente y fácil de transportar.
  • Adecuado para la desinfección y desodorización de refrigeradores, la conservación de alimentos también se puede usar en entornos cerrados como armarios, gabinetes de zapatos, armarios, bolsas de calcetines, cajas de ropa interior, etc., y también se puede usar para desinfectar el interior de los automóviles.

Powcan Purificador de Aire para Congelador

Ozonizador
  • El desodorante del refrigerador genera ozono y aniones para purificar el aire dentro de su refrigerador, y para eliminar el olor, esterilizar y matar gérmenes, virus y bacterias para mantener los alimentos y las verduras frescas por más tiempo.
  • No es necesario reemplazar la batería. Batería recargable incorporada, menor consumo de energía, más de 35 días de tiempo de espera después de una carga completa. Dedicará menos tiempo al mantenimiento o la limpieza en comparación con la bolsa purificadora de aire tradicional.
  • Un botón controla 3 modos (Bajo-Medio-Alto).
  • Este limpiador de aire puede ayudarle a resolver cualquier gas bacteriano invisible y dañino en sus refrigeradores, congeladores, armarios de zapatos, armarios, guardarropas, automóviles, estuches de viaje, etc.

GX·Diffueser Mini Generador de Ozono portátil

Ozonizador
  • Este generador inteligente de ozono, que utiliza un método avanzado de tres dimensiones del ozono, puede eliminar fácilmente las bacterias del aire, en particular las de las máscaras y la ropa.
  • Tiene una función efectiva de purificación del aire y una capacidad superior de descomposición oxidativa, puede eliminar rápida y completamente varios olores en el aire.
  • Purificador de aire con batería interna de litio de 1200 mAh, que permite la carga cíclica a través del cable USB.
  • No es necesario cambiar el filtro. Este cuerpo del producto está hecho de material de aleación de aluminio de alta calidad, que es más estructurado y duradero.

Gridinlux Generador de Ozono portátil inalámbrico

Ozonizador
  • Tamaño compacto para los lugares más reducidos. Ideal para frigoríficos, armarios, coches, baños y aseos. Ligero.
  • Ozoniza el aire y protege a tu familia y tu hogar. Purifica el ambiente y lo previene de ácaros y partículas. Elimina hasta los olores más persistentes: neutraliza el olor del tabaco, las mascotas, la comida… Ozoniza el ambiente de manera continua y automática con un solo toque.
  • Inalámbrico. Funciona con 4 pilas D (no incluidas). Sin mantenimiento. Indicador luminoso de actividad.
  • Microprocesador inteligente que controla el ciclo de la operación.
  • Neutraliza los malos olores. Elimina alérgenos y contaminantes. Mantiene los alimentos frescos más tiempo en la nevera.

Artículos Relacionados

5 comentarios en «Conservación de productos cárnicos con ozono»

Deja un comentario